sábado, 13 de noviembre de 2010

DANZA DE LA IE 711 DE URUBAMBA

CADE URUBAMBA

CADE 2010 llega a su fin con exposición de candidatos presidenciales

BIENVENIDOS A URUBAMBA


Urubamba, Considerada como el Paraíso Bíblico por el gran naturalista del siglo XVIII Antonio de León Pinelo, es hoy en día una de las ciudades más bellas del Valle Sagrado de los Incas. La capital de la Provincia de Urubamba lleva su mismo nombre y está ubicada a 57 km. al noroeste de la ciudad del Cusco, por la vía a Chinchero. Se encuentra a los 2,875 metros de altura, sobre una bella planicie en el valle que separa la Cordillera central de los Andes, de la Oriental; en la margen derecha del río Urubamba. La hermosa provincia de Urubamba se ubica al noroeste de la provincia del Cusco que colinda con las provincias de La Convención, Anta y Calca.

sábado, 9 de octubre de 2010

VIDA PUBLICA DE JESUS


Los cristianos "hemos de meditar la historia de Cristo, desde su nacimiento en un pesebre, hasta su muerte y su resurrección (...). Hace falta que conozcamos bien la vida de Jesús, que la tengamos toda entera en la cabeza y en el corazón, de modo que, en cualquier momento, sin necesidad de ningún libro, cerrando los ojos, podamos contemplarla como en una película (...). Así nos sentiremos metidos en su vida. Porque no se trata sólo de pensar en Jesús, en representarnos aquellas escenas. Hemos de meternos de lleno en ellas, ser actores. Seguir a Cristo tan de cerca como Santa María, su Madre, como los primeros doce, como las santas mujeres, como aquellas muchedumbres que se agolpaban a su alrededor. Si obramos así, si no ponemos obstáculos, las palabras de Cristo entrarán hasta el fondo del alma y nos transformarán" (San Josemaría Escrivá, Es Cristo que pasa, n. 107).

sábado, 2 de octubre de 2010

El aire

La planta

Ecosistema

El Mandamiento Nuevo

Los 7 sacramentos

Primeras Manifestaciones de la Educación - Sociedad Cultura y Educación

martes, 28 de septiembre de 2010

JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR COMO HIJOS DE DIOS




Jesús nos habla de Dios, nos dice que es un Padre Bueno, que ama a todos los hombres y a cada uno de nosotros, y que esta siempre presente en nuestras vidas.
  • Nos dice que tengamos confianza en Dios Padre que siempre se preocupa de nosostros,...Lucas 12, 22-31
  • Nuestras obras han de manifestar y glorificar a nuestro Padre Dios... Marcos 5, 13-16
  • Hemos de parecernos a nuestro Padre Dios... Mateo 5, 43-48

¿Cómo han de vivir los hijos de Dios?

-Confiando siempre en El, que nos ama y se preocupa de nosotros.

-Obrando el bien para que nuestros actos glorifique a Dios padre.

-Amando y rezando por nuestros enemigos, como nuestro padre Dios que hace el bien a todos, buenos y malos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

JESUS ES EL CAMINO,VERDAD Y VIDA


Jesucristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:23-24). Él no es uno de un número infinito de caminos a Dios; Él es el camino, la verdad y la vida. En Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ” . Es la mayor ofensa a la era actual. Pero la verdad permanece. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” (Hechos 4:12). El mundo fuera de Cristo odia esa declaración. La verdad es que Jesús es el Señor (cf. Fil. 2:8-11). "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ” (1 Tim. 2:5).


Jesús dirige los pensamientos de los discípulos hacia Él. Él es el camino " la verdad, y la vida. ” Él contesta a nuestras necesidades mayores en la vida, y Él puede hacer esto porque Él es el “Yo Soy. ” " Yo mismo (con énfasis fuerte) soy el camino. ” Con el “Yo soy ” hay suficiente énfasis , "Yo y yo solo, yo y ningún otro ” soy el camino, y la verdad, y la vida. El “camino ” es el medio para llegar a Dios el Padre. Él es el único Camino. Sólo éste CAMINO nos lleva al Padre, y este camino es una persona viva.

El centro principal en el Cristiano es Jesucristo y un conocimiento personal creciente de Él. Jesús es el camino al Padre; Él es la verdad encarnada y Él es la vida de todos los que creen en Él.


sábado, 11 de septiembre de 2010

Introduccion


El area de educación religiosa tiene como finalidad el encuentro del educando con Dios, a través del descubrimiento y conocimiento de Cristo a formar su iglesia, comunidad de fe: Nuevo Pueblo de Dios, que presenta la realidad de un Dios que lo ama y quiere lo mejor de èl; una vez conocida este amor lo induce progresivamente al encuentro de fe con Cristo; en la medida que se reconoce a sí mismo como el principal protagonista de la historia de la salvación y su realización plena en esta amistad con Cristo y en la construcción de la civilización del amor. Cuando asume este compromiso es capaz de asumir su misión en el mundo y en el momento actual.

Bienvenidos a mi blogs

Estimados amigos y amigas en esta oportunidad pongo a vuestra consideracion lo referente a la enseñanza del area de Educacion Religiosa, donde contiene temas importante para la formaciòn espiritual de niños y niñas de educaciòn primaria y la pràctica de valores cristianos que estan siendo perdidos en nuestra actualidad. Ademas se tendra testimonios e ilustraciones de personas que cambiaron su forma de vida.